32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elon Musk lanza su propio chatbot de IA para destronar a ChatGPT

La empresa xAI de inteligencia artificial (IA), recientemente fundada por Elon Musk, lanzó este domingo su chatbot Grok. Según la compañía, este modelo grande de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de IA está inspirado en el libro humorístico de ciencia ficción “La Guía del autoestopista galáctico” (publicado en 1979), por lo que pretende responder casi cualquier cosa “con un poco de ingenio”.

En un comunicado emitido el pasado sábado, advierten que el chatbot responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA, pero deberían de tener en cuenta que “tiene una vena rebelde, ¡así que no lo uses si odias el humor!”.

Entrenado con datos de X

La compañía cree que Grok dispone de una ventaja única y fundamental de conocimiento del mundo en tiempo real a través de su acceso a datos de X (antes Twitter). Aunque desde xAI consideran que el producto todavía es una versión beta, que solo ha recibido 2 meses de entrenamiento, también esperan que mejore rápidamente en las siguientes semanas de prueba frente a un público selecto.

Los usuarios interesados en formar parte de la prueba pueden registrarse en una lista de espera. Luego de esta primera fase, la compañía lo lanzará de manera más amplia. No obstante, a las ventajas señaladas, en la declaración de xAI se subraya que como ocurre con cualquier otro modelo de lenguaje grande, Grok “aún puede generar información falsa o contradictoria”.

Mejor que la versión antigua de ChatGPT
Musk parece estar posicionando a xAI como un desafío para empresas tecnológicas de IA como OpenAI, Inflection y Anthropic. En criterios de xAI, en una ronda inicial de pruebas académicas basadas en problemas matemáticos y de programación en Python, supuestamente Grok superó a “todos los demás modelos en su clase de computación, incluidos ChatGPT-3.5 e Inflection-1“. “En algunos aspectos importantes, es lo mejor que existe actualmente”, señaló el magnate en X el pasado viernes.

No obstante, la compañía reconoce fue superado por bots con mayores reservas de datos. “Solo es superado por modelos que se entrenaron con una cantidad significativamente mayor de datos de entrenamiento y recursos informáticos, como GPT-4“, afirman desde xAI. “Esto demuestra el rápido progreso que estamos haciendo en xAI en el entrenamiento de LLM con una eficiencia excepcional”, añaden.

De todos los orígenes y opiniones políticas

Musk afirmó anteriormente que el modelo lingüístico de IA que presumiblemente desarrollará xAI no será “políticamente correcto”. Esta idea se contrapone a la tendencia de los otros desarrolladores de IA de hoy. La misión que xAI se propone “es crear IA para personas de todos los orígenes y opiniones políticas”. La empresa piensa que Grok es un medio para probar ese enfoque de IA “en público”.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!