24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump dará un testimonio clave en el juicio por fraude en su empresa

El juicio contra el expresidente Donald Trump por fraude empresarial llega a su momento álgido este lunes, cuando está previsto que este comparezca bajo juramento como un testigo clave llamado por la Fiscalía de Nueva York.

Trump, que se ha presentado varios días en la sala y sostiene que no se cometieron ilegalidades en su empresa, ha arremetido contra el proceso como una “caza de brujas” políticamente motivada, y ha sido amonestado y multado por el juez por sus declaraciones incendiarias.

La Fiscalía ya se adjudicó una victoria prematura cuando el juez Arthur Engoron falló a su favor de manera sumaria antes del juicio, declarando responsables a los acusados del principal cargo, de fraude continuado, y suspendiendo sus licencias de operación en el estado, una cuestión en pausa mientras se encuentra en recurso.

La comparecencia de hoy en el proceso, que es de carácter civil y solo se puede traducir en penas económicas, ofrecerá un adelanto de la estrategia y comportamiento del favorito republicano antes de las cuatro causas penales que afronta en los próximos meses.

Ayer, una encuesta en el New York Times señalaba que, pese a todas las causas abiertas contra él, Trump se presenta como favorito en varios estados en un eventual duelo con el presidente Joe Biden, y que mientras él tendrá 77 años contra los 81 de Biden en el momento de la elección, solo Biden es visto como demasiado mayor para afrontar un nuevo mandato.

Los hijos mayores de Trump, Donald Jr. y Eric, testificaron la semana pasada que no estaban involucrados directamente en las cuentas de la empresa, rebatiendo los argumentos de la Fiscalía de que los acusados fueron responsables de inflar de activos para obtener ventajas con bancos y aseguradoras.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!