Bondades del uso de la ozonoterapia

Bondades del uso de la ozonoterapia

Se le conoce como el gas de la vida, los especialistas afirman que su correcto uso, puede aliviar muchas dolencias. Regenerar el cuerpo es uno de sus promesas, puede acabar con infecciones. La capa de ozono protege a la tierra de los rayos ultravioleta.

Usos provechosos
Se ha empleado desde muchos años para potabilizar el agua y también era utilizado como terapia alternativa para el alivio de la tuberculosis.
En la actualidad se utiliza como para tratar dolencias como la esclerosis múltiple, problemas asociados con la artritis y la columna vertebral. Su recuperación es casi inmediata, por lo que cada día tiene más seguidores. Sus efectos desinflamatorios y analgésicas, pueden curar cuadros que efectúen el sistema inmunológico.

Puede aplicarse directamente en la zona afectada, previamente se debe colocar una dosis de anestesia. También el ozono se usa con carácter estético para eliminar las líneas de expresión y para tratamientos contra el acné. El especialista acordará previamente con el paciente su modo de aplicación, así como la cantidad de sesiones  que se aplicarán. La terapia es no invasiva. Aunque su uso es más conocido en afecciones ligadas a la traumatología, también puede ser usada para el Alzheimer y problemas cardiovasculares.

No debe usarse en mujeres embarazadas, ya que su repercusión en el feto no ha sido comprobado. Ningún tratamiento alternativo debe aplicarse con personas no calificadas, es la salud lo que más se debe cuidar, por ello consulta con un médico tratante.

 

D2001

Deja un comentario