25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan un tesoro récord del Imperio romano cerca de la isla italiana

El Ministerio de Cultura reveló que el contexto cronológico de las monedas se sitúa en un período entre el 324 y el 340 d.C.

El Ministerio de Cultura de Italia informó este sábado del descubrimiento de un gran depósito de monedas de bronce, conocidas como ‘follis’, que datan de la primera mitad del siglo VI después de Cristo, antes de la caída del Imperio romano de Occidente.

El hallazgo inicial de las históricas monedas tuvo lugar mientras una persona buceaba a poca profundidad cerca de la costa nororiental de Cerdeña. Más adelante, arqueólogos y carabineros detectaron entre la playa y el fondo marino dos grandes zonas donde se depositaron las monedas, que se encontraban en buen estado de conservación.

Se estima que el tesoro contiene entre 30.000 y 50.000 monedas, una cifra récord teniendo en cuenta que el mayor descubrimiento de ‘follis’ hasta el momento corresponde al hallazgo, en 2013 en el Reino Unido, de 22.888 monedas de este tipo.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura reveló que también se identificaron fragmentos de ánforas orientales y africanas. Asimismo, explicó que el contexto cronológico de las monedas se sitúa en un período entre el 324 y el 340 d.C.

Esta información fue confirmada al observar la presencia de monedas con el rostro del emperador romano Constantino el Grande y su familia, pero, específicamente, por la ausencia de centenionales, un tipo de monedas que no empezaron a acuñarse hasta el año 346 d.C.

“Las operaciones de restauración y conservación de las monedas y materiales encontrados nos permitirán ampliar y profundizar nuestro conocimiento del contexto de los hallazgos, del que aún puede extraerse mucha información”, comunicó el Ministerio de Cultura.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!