34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En un mes van más de diez mil muertos en la Franja de Gaza

El número de muertos en la asediada Franja de Gaza ya supera los 10.000 y el de heridos los 25.400, cuando se cumple un mes desde el estallido la guerra entre Israel y las milicias islamistas lideradas por Hamás.

Los muertos confirmados hasta el momento son 10.022, más del 70 % son mujeres, niños y ancianos, además de más de 25.400 heridos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el brazo político de Hamás.

Entre las víctimas mortales, 2.641 son mujeres y 4.104 son niños. El Ministerio denunció que en las últimas 24 horas han muerto 252 personas en los bombardeos israelíes sobre el enclave en 18 ataques, que afectaron a varios hospitales.

Por su parte, el Ejército israelí anunció que mató a un supuesto comandante de Hamás, que identificó como Wael Asefa, comandante del batallón Deir al Balah, y que volvió a localizar armamento del brazo armado del grupo islamista en instalaciones civiles.

«Asefa, junto con otros comandantes de la Brigada de los Campamentos Centrales, fue responsable de enviar a los terroristas ´Nukhba´ de Hamas al territorio israelí durante la bárbara masacre del 7 de octubre. Después de la masacre, planeó ataques terroristas adicionales», asegura un comunicado castrense.

El brazo armado de Hamás, las brigadas al Qassam, anunciaron la destrucción de seis tanques israelíes en los combates con el Ejército en el norte de la ciudad de Gaza.

|| Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!