Desconocen sustancia que causó intoxicación en más de 10 personas

Desconocen sustancia que causó intoxicación en más de 10 personas

Ante la intoxicación de al menos 14 personas, en su mayoría niños y el fallecimiento de una infante identificada como Yonaise Arrieta, de apenas un año de edad, autoridades del estado Aragua investigan el origen del caso, el cual mantiene en incertidumbre a la población por desconocerse lo que generó la tragedia.


En una labor de investigación del equipo reporteril de El Periodiquito se pudo conocer que al parecer la intoxicación comenzó por un ingrediente sustraído, presuntamente, de un vertedero ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Sin embargo, se desconoce con precisión la sustancia que produjo la contaminación y posteriormente el deceso de la pequeña de un año.

Hasta los momentos la autopsia no se ha realizado para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante componentes desconocidos.

¿QUÉ PASÓ?

Este jueves la niña con familiares y allegados prepararon un asopado en una vivienda ubicada en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, luego de eso comenzaron a sentirse mal y acudieron al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Ya en el centro de salud, la pequeña vomitó a la doctora que la atendió, identificada como Maryuri Donañe, quien pasadas las 3:00 pm comenzó a sentirse mal, por lo que se presume que pudo haber sido contaminada.

La especialista fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Maracay (HCM), sitio en el que permanece recluida en estado crítico.

Asimismo, hay cuatro personas con pronóstico reservado.

Redacción: Equipo web

Deja un comentario