27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remigio Ceballos reveló parte de lo incautado tras la toma de la cárcel de Vista Hermosa en Bolívar

Este lunes, el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance sobre lo incautado durante la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro”, la cual se llevó a cabo en la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar. Entre lo incautado resaltan teléfonos móviles que eran utilizados para extorsionar a la población.

“Fueron recuperadas un total de 53 armas cortas, 8 armas largas, 5 subametralladoras, 105 cargadores, granadas, lanzagranadas y artificios lacrimógenos; así como más de 30 celulares utilizados para la extorsión”, indicó el ministro.
“Otro delito grave que se cometía contra la población venezolana, vamos al proceso de recuperación de las instalaciones”, afirmó tras lo cual detalló el hallazgo de armas en el centro penitenciario.
Por otra parte informó que encontraron mucho material de “interés criminalístico”, el cual se procederá a revisar. ” Así como toda la estructura carcelaria de Vista Hermosa que estará bajo custodia”.
Al respecto, indicó que se realizan investigaciones paralelas para aquellas personas y funcionarios que hayan cometido “de manera intencional o por omisión de sus funciones, todas la sanciones correspondientes de carácter penal, administrativo, o disciplinaria que sea necesaria aplicar. Aquí está el Estado venezolano trabajando en unión cívico militar policial”.
De igual manera, destacó que gracias a la intervención de las autoridades se desarticuló todas las bandas delictivas que operaban en este centro penitenciario, al mismo tiempo que aseguró que en esta cárcel, se ha logrado el reimpulso del Sistema Penitenciario.”Hemos desmantelado totalmente la estructura criminal que aquí funcionaba, todas las actividades prohibidas que se realizaban en este centro penitenciario”, aseguró Ceballos.Trasladan a más de 1.200 privados de libertad de Vista Hermosa
El ministro informó que más de mil doscientos 28 privados de libertad están siendo trasladados a otros centros de detenciones, respetando sus derechos.

“Se está dando inicio al proceso de traslado de los 1.228 privados de libertad, quienes están en proceso de traslado a distintos centros del país”, aseveró.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!