Seis venezolanos en el Top 100 de los mejores jugadores de MLB

Seis venezolanos en el Top 100 de los mejores jugadores de MLB

||César Méndez Campero/Foto Cortesía

Ronald Acuña Jr es el único entre los 10 primeros del listado, al ocupar el 7mo puesto

Seis peloteros venezolanos están incluidos en el listado de los 100 mejores jugadores de la actualidad en el beisbol de las Grandes Ligas, que fue publicado el pasado jueves por la organización en su lugar web.

Ronald Acuña Jr, jardinero de los Bravos de Atlanta, es el único que se situó en el Top 10, exactamente en el séptimo lugar. El nativo que quedó mejor ubicado después del oriundo de La Sabana, fue el segunda base José Altuve, de los Astros de Houston. El maracayero figuró en el puesto 55.

Euguenio Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinnati y Gleyber Torres, campocorto de los Yanquis de Nueva York aparecen como 63ro y 64to, en tanto los catchers Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City) ocuparon las casillas 81 y 82.

Cabe destacar que no hubo un solo pitcher criollo incorporado en esta lista, en la que Venezuela culminó tercera entre las naciones latinoamericanas con representación dentro del Top 100, por detrás de República Dominicana (11) y Cuba (7).

El outfielder Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles y Anaheim, es el que encabeza el conteo, seguido por Mookie Betts (OF - Dodgers de Los Angeles), Jacon De Grom (PD-Mets de Nueva York), Freddie Freeman (1B – Bravos de Atlanta), Juan Soto (OF – Nacionales de Washington), Fernando Tatis Jr (SS – Padres de San Diego), Ronald Acuña Jr. (OF – Bravos de Atlanta), Anthony Rendón (3B- Angelinos de Los Angeles y Anaheim), Christian Yelich (OF – Cerveceros de Milwaukee) y Cody Bellinger (SS – Dodgers de Los Angeles).

Deja un comentario