Homenajean a Yulimar Rojas en el primer aniversario de su récord mundial

Homenajean a Yulimar Rojas en el primer aniversario de su récord mundial

|| César Méndez Campero

El Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Atletismo inmortalizaron la hazaña de la venezolana

Yulimar Rojas, actual reina del salto triple mundial, fue homenajeada este sábado en Madrid a propósito del primer aniversario de haber impuesto una nueva marca mundial en su especialidad, en la modalidad indoor (bajo techo).

En su cuenta en la red social Twitter, (@TeamRojas) reseñaron que el atletismo español inmortalizó el registro mundial de la venezolana, con una placa y una imagen suya en el estadio de Gallur, donde el 21 de febrero de 2020 ejecutó un alto de 15.43 metros para imponer la nueva marca orbital en el marco del 5to Meeting Villa de Madrid.

Este tributo a Rojas, fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid en conjunto con la Real Federación Española de Atletismo (RFAE), lo que, según la cuenta de la atleta “constituye un hito histórico” para una deportista nativa en suelo europeo.

En una entrevista que Rojas concedió a un medio español, manifestó que el año pasado estaba en un “estado de forma excepcional, un estado físico maravilloso”, pues venía de un período de descanso y era “un año especial por los Juegos Olímpicos”.

Este domingo, se cumple exactamente un año de esa gran hazaña de Yulimar Rojas, quien es sin dudas una de las deportistas criollas más notorias de la actualidad junto con Deyna Castellanos, quien brilla con sus goles, asistencias y regates con el Atlético de Madrid en la primera división del fútbol femenino español.

Al mismo, tiempo la triplista recalcó que su foco en este momento está en la preparación para las olimpiadas, evento en el que aspira ganar la medalla de oro. “Este año tenemos previsto ir a la Diamond League, a algunos mítines de preparación para los Juegos Olímpicos y los propios Juegos Olímpicos que es por lo que estamos trabajando diariamente”. En este sentido explicó que decidió no participar en los eventos de pista cubierta de este año para centrarse en el verano “que es muy importante”.

Rojas finalizó apuntando que está esperando la reactivación de las competencias de verano para “ir a por todas”.

Deja un comentario