Distribuyeron vacunas en centros asistenciales de Aragua

Distribuyeron vacunas en centros asistenciales de Aragua

Yirvis Vásquez/Foto cortesía

Ramón Rubio presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, informó que  las 5.000 dosis de vacunas rusa Sputnik V ya se encuentran en la entidad aragüeña, además detalló que fueron distribuidas en algunos centros centinelas y están guardadas en el Hospital Central de Maracay (HCM) y el Seguro Social Carabaño Tosta, ubicado en Maracay.

Agregó que en primera instancia solo será vacunado el personal de salud que está de primera línea “no a todo trabajadores de salud, solo los que están en las salas de emergencia o centro centinelas”.

Rubio recordó que son dos dosis, “se coloca una primera y luego otra pasado los 21 días” puntualizó que aún no se tiene un cronograma de las vacunas el cual debe darlo a conocer el vocero del gremio de salud o el Gobernador del estado. Agregó que será un proceso lento ya que se debe ir esperando que lleguen más dosis para todo el gremio, para luego pasar a la población.

El médico sostuvo que vacunarse no significa que el virus desapareció, “igual hay que tener conciencia y cuidar todas la medidas de bioseguridad”.

Deja un comentario