27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En declive venta de pollo y carne ante altos precios

|| Glenn Requena

La pechuga de pollo, que se oferta en 180 bolívares, tiene mayor demanda, a pesar de la poca afluencia de consumidores

El pollo podría subir de precio en los próximos días. Glenn Requena.

Con poca clientela trabajan los vendedores de carne y pollo en el Mercado Libre de Maracay, al coincidir en que cada vez es más complicado vender estos rubros, debido a la falta de ingresos por parte de los consumidores.

El pasado fin de semana los pasillos del mercado municipal estuvieron sin afluencias de clientes. Mariana Moreira, encargada de un local de pollo, aseveró que el producto podría aumentar en los próximos días, porque se acerca la temporada en la que la proteína escasea.

“Este fin de semana ha sido pésimo. El pasado domingo se movió fue un poquito, pero es porque viene la temporada en el que el pollo empieza a subir y escasea”, comentó.

Detalló que el pollo entero se oferta en Bs 110, mientras que el picado en Bs 130. Sin embargo, la pechuga (Bs 180) es lo más solicitado.

“La temporada en la que el pollo escasea puede durar varias semanas de diciembre, todo el tiempo es el mismo. Los distribuidores empiezan a decir que el pollo no creció y que está pequeño”, explicó.

En tanto, la comercialización de la carne tampoco parece mejorar. Los comerciantes aseveraron que entre todos los locales no pueden vender más de cuatro reses.

“El movimiento ha sido malísimo. Aquí en este mercado no se venden cuatro reses entre los 18 puestos. Los fines de semana se supone que son movidos, pero parece ser todo lo contrario”, acotó un vendedor cuyo nombre prefirió no revelar.

La carne se vende entre Bs 150 y Bs 220, la molida a partir de Bs 70. Algunos clientes han optado por el hígado, que se consigue en Bs 110 y la pata en Bs 70 por kilogramo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!