24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentó demanda de ingredientes para el plato navideño

|| David Marcano Duarte

Comenzó la cuenta regresiva para la preparación de las comidas decembrinas venezolanas

A ritmo de gaitas y promociones supermercados y comercios de la zona centro de Maracay anuncian la proximidad de la Navidad, con la exhibición de los principales ingredientes para elaborar el tradicional plato navideño venezolano, conformado por hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil.

Sara Gámez es una ama de casa que se prepara para elaborar los manjares de temporada, por lo que indagando precios encontró las pasitas en 99 bolívares por kilo, aceitunas 88 bolívares y alcaparras en Bs 125.

Hasta ahora el cerdo y la carne tronchada para elaborar hallacas se consigue en $ 6.99 por kilogramo, mientras que la hoja de plátano se ubica entre 19 y 30 bolívares por kilo.

La papa y la cebolla, esenciales para la ensalada de gallina y el guiso de las también llamadas multisápidas, se pueden encontrar entre 38 y 48 bolívares el Kg, respectivamente.

Otro vegetal esencial es la zanahoria cuyo precio es de $ 0,50, tomate en $ 1,99; mientras que el jamón ahumado vale $ 4.99 y la tocineta ya alcanza un precio de $ 10 el Kg.

Para los que prefieren el pan de jamón ya elaborado, las panaderías los ofrecen a partir de $ 6 hasta $ 15 y las hallacas en $ 1 hasta $ 5.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!