26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Steph Curry y Jayson Tatum, jugadores de la semana en la NBA

El equipo de la Bahía ganó a los New Orleans Pelicans, los Sacramento Kings y a los Oklahoma City Thunder, antes de perder ante los Cavaliers

Steph Curry, de los Golden State Warriors, y Jayson Tatum, líder de los invictos Boston Celtics, fueron elegidos como mejores jugadores de la semana de la NBA, en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Curry promedió 30.3 puntos, cinco rebotes y 4.8 asistencias, con un brillante 52.3 % de acierto en triples en los cuatro partidos jugados por los Warriors.

El equipo de la Bahía ganó a los New Orleans Pelicans, los Sacramento Kings y a los Oklahoma City Thunder, antes de perder el domingo ante los Cleveland Cavaliers.

En el Este, Tatum lideró a unos Celtics que siguen sin conocer la victoria en esta temporada.

Promedió 31.7 puntos, 9.7 rebotes y 2.7 asistencias y estuvo aún más acertado que Curry desde el triple, con un 54.2 % desde el arco.

Los Celtics, un equipo que luce a un cuarteto de estrellas como Tatum, Jaylen Brown, el letón Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, ganaron a Washington Wizards, Indiana Pacers y Brooklyn Nets.

MÉXICO ES MEJOR QUE SEATTLE O LAS VEGAS
El mexicano Juan Toscano-Anderson, campeón de la NBA con Warriors de Golden State, afirmó que Ciudad de México es un mejor lugar para acoger una franquicia que las ciudades estadounidenses de Seattle o Las Vegas en caso de producirse una expansión de la liga profesional del baloncesto norteamericano.

“Quiero que Orlando y Atlanta monten un verdadero espectáculo aquí, porque si jugadores y la gente de NBA sienten los gritos y el gran ambiente de los mexicanos ellos pensarán que pueden traer una franquicia a esta ciudad, mejor que en Seattle o Las Vegas”, dijo.

Las declaraciones de Toscano se producen en la antesala del partido de temporada que jugarán este jueves Orlando Magic y Atlanta Hawks en la Arena Ciudad de México.

Toscano, quien jugará a partir de esta temporada con los Capitanes de la Ciudad de México de la G-League (Liga de desarrollo de la NBA en este país), subrayó su intención de convertirse en un embajador que ayude a convencer a la NBA de tener una franquicia en esta ciudad.

“Todos piensan que México es peligroso y que no tiene con qué tener un equipo de baloncesto. Mi trabajo es ser un embajador que modifique esa percepción, quiero cambiar la idea que todos tienen de México”, enfatizó.

Desde 1992 los equipos de la NBA han repartido sus visitas a este país con partidos en Monterrey, al norte, y en la capital.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!