32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU destinará $174 millones a ayuda humanitaria de migrantes venezolanos

La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de EE.UU, anunció que el presidente Joe Biden ordenó destinar $174 millones para apoyar a los migrantes venezolanos que necesiten asistencia humanitaria.

A través de sus redes sociales, la USAID publicó: “@POTUS anunció recientemente $174 millones para apoyar a las personas en Venezuela que necesitan asistencia humanitaria”.

La misma incluye “a aquellos que han huido a otras partes de la región y a las comunidades que los acogen”.

“Esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales”, añade la publicación.

El anuncio de la USAID se hace luego de realizada la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, donde Biden dijo que se asignarían $ 485 millones en asistencia humanitaria adicional.

El dinero está destinado a “responder a las necesidades de las personas refugiadas, migrantes y otras poblaciones vulnerables de todo el hemisferio occidental”.

Según difundió la Casa Blanca. la asistencia implica el otorgamiento de 310 millones de dólares a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y los 174 millones de dólares mencionados, a través de la USAID.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!