
|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía
Durante el asueto el alcalde de la jurisdicción dijo que entre 12.000 y 13.000 personas visitaron el municipio
Este domingo culminó el asueto de Carnaval, sin embargo, en la llamada “octavita” no se reportó mucha movilidad de turistas en la costa aragüeña, en comparación con el fin de semana anterior.
Normalia Dávila, representante de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, informó que el registro de este fin de semana no cumplió con las expectativas. “Las visitas estuvieron muy tímidas a pesar de ser una semana flexible y octavita de Carnaval”.
Dávila reiteró que los puntos de ventas presentaron fallas en los últimos días, debido a que registraron cambios en las operaciones 2G a 4G de la telefonía, pero esperan que se normalice el sistema.
En líneas generales, la presidenta de la Cámara de Comercio enfatizó que “la temporada fue buena”, aunque esperaban un poco más de turistas, “pero estamos agradecidos con los visitantes”.
Puntualizó que evaluaron la conducta de los vacacionistas, que según dijo, respetaron las normas de bioseguridad, por lo que prevé la recepción aumente durante la Semana Santa.
BALANCE DE LAS FESTIVIDADES
El pasado martes el alcalde de la jurisdicción, Erlin Pacheco, destacó que durante el asueto entre 12.000 y 13.000 personas visitaron el municipio.
Enfatizó que las playas Bahía de Cata y Cuyagua fueron la que tuvieron mayor movilización, además de los ocho balnearios de la localidad que también fueron concurridos, así como los cinco ríos aptos para la temporada.
Las ventas no fueron las esperadas