26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro exige “régimen estricto” en cárceles venezolanas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que exigió al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y a la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, aplicar “máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes”.

“Todos los procesados y penados que estén, de acuerdo a los tribunales, en esas cárceles, deben estar sometidos a un régimen de exigencia educativo y de trabajo, para que se vayan encaminando, ¿Por qué para qué es el sistema penitenciario? Para redimir al ser humano, no para que sean más delincuentes”, indicó el jefe de Estado, en su programa “Con Maduro +”.

Su declaración surgió, luego de calificar de “exitosa” la Operación Gran Guaicaipuro que se llevó a cabo desde la madrugada del lunes en el Centro Penitenciario Vista Hermosa, en el estado Bolívar.

“Vista hermosa se suma a la liberación y formalización de todo el sistema penitenciario de Venezuela. Mano de hierro en las cárceles del país”, sentenció Maduro.

Con este penal, ya son cinco las cárceles tomadas por los cuerpos de seguridad en los últimos dos meses, las otras cuatros son: Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón); Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala); Centro Penitenciario Nacional de Valencia (Tocuyito) y el Internado Judicial de Monagas (La Pica).

En cada una de ellas, los efectivos de seguridad encontraron una gran cantidad de armas, municiones y teléfonos.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) quedan dos cárceles bajo el mando de los “pranes”, se trata del Internado Judicial de Trujillo y el Internado Judicial de San Felipe (La Cuarta), en el estado Yaracuy, reseñó Tal Cual.

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!