UE aprobó sanciones a 19 funcionarios venezolanos

UE aprobó sanciones a 19 funcionarios venezolanos
La Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la UE no reconocen, ya que consideran que "no cumplieron los estándares democráticos".
 
En total, la lista de sancionados se eleva a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
 
La misiva también hace referencia a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo y Leonardo Morales.
 
Asimismo están en el listado: José Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); el director del CICPC, Douglas Rico; Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan-); Omar Prieto, gobernador de Zulia; diputado José Bernabé Gutiérrez; Tania D’Amelio del CNE, entre otros.
 
También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional, así como a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
 
Es de destacar que estas sanciones, incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos. Por lo tanto, estas medidas específicas están diseñadas para no tener efectos humanitarios adversos o consecuencias no deseadas para la población venezolana , y pueden revertirse.
 
Asimismo, la UE seguirá colaborando y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible para el país.
 
Con información de portales web

Deja un comentario