¿Qué hacer para cuidar el pelaje del perro?

¿Qué hacer para cuidar el pelaje del perro?

Tener una mascota en casa es una responsabilidad, y se debe atender como lo que es, un miembro más de la familia. Pensando en ello, es imprescindible velar por su salud, y para ello se deben cumplir con consultas veterinarias periódicas, alimentarla de manera adecuada y ofrecerle los cuidados oportunos según sea el caso.

Por ejemplo, si lo que deseas es presumir del pelo de tu perro, debes cuidar no solo los productos que empleas al momento del baño, sino también, de su alimentación, la cual si deseas salir de lo convencional, debes conversarlo con el veterinario para que te oriente y así evitar cualquier problema de salud.  

Sin efectos secundarios

Por lo general, se recomienda no abusar del suministro de alimentos de consumo humano porque pueden ocasionar problemas intestinales y pérdida del pelo de los perros; no obstante, las mascotas pueden consumir algunos productos naturales que favorecen algunas condiciones, como su pelaje.

Un pelaje suave y brillante en las mascotas es sinónimo de buena salud, y para ello es importante mantener una dieta sana y equilibrada que le aporte todos los nutrientes que necesita.

Tiernos y adorables

Para que las mascotas presuman de un pelaje hermoso, no solo se deben cuidar con productos de higiene adecuados, peinarlos durante 5 minutos todos los días o una vez a la semana, bañarlos una vez al mes, sino además, proporcionarles una dieta rica en todos los nutrientes que necesita.

Dale de comer

Siempre la mejor opción es el producto especial para perros que contengan todo el aporte nutricional requerido según su raza y edad; pero además, si deseas que goce de un pelo sedoso, estos alimentos deben poseer Omega3 porque ayudan a conservar el brillo y suavidad de su pelo. También puedes preparar bocaditos o alimentos con aceite de oliva, plátano y pepino, porque ayudan a mejorar la textura  del pelo y mantener la piel hidratada.

Por otra parte, es fundamental que tu mascota esté siempre hidratada para que su piel y pelo, estén perfectos.

Un plus

1. Mezcla dos yemas de huevo por cada litro de agua y aplica sobre el pelaje, deja actuar durante 5 minutos y retira con abundante agua. Baña como de costumbre, seca muy bien y peina.

2. Después de bañar al perro y antes de secarlo, vierte 1 o 2 cervezas sin alcohol sobre su pelaje y deja actuar durante 5 minutos, luego retira con abundante agua y seca. Es importante que sea sin alcohol porque de lo contrario puede manchar y dejar seco y maltrecho el pelo del perro.

Deja un comentario