26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mets de Nueva York designaron a Carlos Mendoza como su manager

El larense se convertirá en el cuarto estratega criollo en las Grandes Ligas, segundo en dirigir desde el inicio de una temporada

Los Mets de Nueva York contrataron al entrenador de banca de los Yanquis, el venezolano Carlos Mendoza como nuevo mánager, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la decisión.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato ayer debido a que no han anunciado la decisión.

Mendoza pasó las últimas cuatro temporadas como el entrenador de banca de los Yanquis bajo el mando de Aaron Boone. Reemplazará a Buck Showalter, quien fue despedido por los Mets al final de la campaña anterior.

El venezolano se convierte en la primera adquisición del nuevo presidente de operaciones del equipo David Stearns, quien tomó las riendas del equipo el mes pasado.
Mendoza, quien cumple 44 años este mes, ha sido mánager en la Liga de Invierno de Venezuela, pero nunca ha estado al frente en un equipo más arriba de la Clase A. Toma las riendas de un equipo que terminó cuarto en el Este de la Liga Nacional con foja de 75-87 esta temporada a pesar de contar con la nómina más alta de las Grandes Ligas.

Mendoza se convierte en el quinto mánager de los Mets desde que llegó a su fin la etapa de siete años de Terry Collins con el equipo en el 2017. Ninguno de los últimos cuatro mánagers ha durado más de dos campañas.

Nueva York estaba interesado en Craig Counsell, quien trabajó con Stearns por años en Milwaukee, pero Counsell firmó con los Cachorros este lunes, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del trato.

Showalter tomó las riendas del equipo en diciembre 2021 y llevó a los Mets a terminar con marca de 101-61 en el 2022 cuando fue nombrado Mánager del Año. Nueva York perdió ante San Diego en la ronda de comodín y en el receso de campaña firmó al Cy Young Justin Verlander.

Los Mets tenían una nómina de 355 millones de dólares el primer día, pero quedaron fuera de contención a los playoffs y se deshicieron de Verlander, Max Scherzer y otros veteranos antes del límite de canjes del primero de agosto.

También los Guardianes de Cleveland informaron oficialmente que Stephen Vogt será su estratega para la campaña 2023.

EL DATO

El barquisimetano se une a Oswaldo Guillén, Alfredo Pedrique y Miguel Cairo como los dirigentes venezolanos que han trabajado en las Mayores. Será el segundo, después de Ozzie, en comenzar en el cargo a tiempo completo.

 

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!