Detienen en EE UU a la esposa de "El Chapo" Guzmán por delitos de narcotráfico

File doesn't exist
La esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue arrestada este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), que da servicio a la ciudad de Washington. Se le acusa de implicación en tráfico internacional de drogas. Está previsto que mañana comparezca por videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia.
 
Coronel, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, se enfrenta a cargos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importar a Estados Unidos, según una nota del Departamento de Justicia. Se le acusa también de haber conspirado con otros para ayudar a El Chapo en su fuga de la prisión de Altiplano, en Juárez (México), en el verano de 2015, así como en otro intento en 2017 de evitar la extradición de su marido a Estados Unidos.
 
Antes de convertirse en la tercera esposa del narcotraficante más buscado del mundo, Coronel era una reina de la belleza de Sinaloa. Se conocieron cuando ella tenía 17 años y el 51, y se casaron el día en que ella cumplió la mayoría de edad. Hoy tienen dos hijas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina. El padre y los dos hermanos de Coronel han sido condenados en el pasado por ser miembros del cartel.
 
Con información de El País

Deja un comentario