Exhortan a evitar viajes a otras ciudades

Exhortan a evitar viajes a otras ciudades

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Durante esta semana solo está autorizada la circulación de rutas urbanas y suburbanas

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ),  reiteró que durante esta semana solo las rutas urbanas y suburbanas prestarán el servicio en la entidad, en el marco de la cuarentena. Advirtió que los traslados entre estados no están permitidos.

“Se movilizarán desde el municipio Girardot hasta Villa de Cura, Las Tejerías y la costa aragüeña, en este caso los pobladores del litoral”. 

Gutiérrez hizo un llamado a la población a evitar salir fuera del estado, ya que esto permite que unidades “piratas” cobren el pasaje con sobreprecio. “Es mejor esperar la semana de flexibilización para ir hasta su destino”.

Aseguró que tienen una gran cantidad de denuncias de algunas organizaciones, acerca de de transportes que movilizan a los usuarios a distintas partes del país de forma ilegal y a costos excesivos.

También exhortó a los funcionarios de seguridad a evitar la movilidad de autobuses no autorizados.

Recalcó que desde el Terminal Central de Maracay cumplen con todas las medidas de bioseguridad, como “el uso correcto del tapaboca, el gel antibacterial y las cabinas de desinfección”.

 

HASTA QUE HAYA USUARIOS

Respecto al horario, al consultar con varios  transportistas, detallaron que están activos hasta que haya personas en espera, aunque algunos usuarios denuncian que los choferes trabajan hasta después de mediodía, así que para llegar a sus destinos “deben montarse en las unidades que cobran el pasaje hasta más del doble”.

Durante la mañana de este lunes se observó en el puerto terrestre un importante número de buses en espera de los pasajeros.

 

 

Deja un comentario