Transportistas presentarán propuestas

Transportistas presentarán propuestas

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

La secretaria de Transporte del estado Aragua informó que participarán en el Congreso Bicentenario de los Pueblos 

El gremio de transportistas del país aprovechará su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos a realizarse el próximo 26 de febrero, para presentar propuestas a fin de optimizar el servicio, así como procurar mejores condiciones de trabajo para todos los que dependen del área. 

Isabel Tocarte, secretaria de Transporte del estado Aragua, aseguró que en este objetivo están unidos a choferes de los estados Carabobo y Guárico.

Tocarte adelantó que entre las propuestas está la realización de talleres para la reparación de las unidades. Asimismo, señaló que se enfocan en el nuevo sistema de cobro electrónico a través de una tarjeta, lo que a su juicio, permitirá a los usuarios resolver la falta de efectivo.

Entre los proyectos también estaría la instalación de la clínica del transportista, aunque destacó que “lo más importante es la educación de quienes prestan el servicio, para lo que está la escuela del gremio donde se formarán nuevos maestros del volante”.

Agregó que 13 organizaciones del sector participarán en el Congreso, sin tomar en cuenta ideologías políticas.

Estas declaraciones se ofrecen horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una Escuela para Transportistas e inauguró servicios en aras de mejorar y fortalecer el sistema nacional de transporte.

El jefe de Estado encabezó el lanzamiento y registro de la tienda del Transportista Expo Feria de Aliados Comerciales, a través de la que esperan comercializar productos nacionales de buena calidad, para ser adquiridos por los conductores del ramo.

Deja un comentario