Falta de combustible afecta a choferes del transporte público

Falta de combustible afecta a choferes del transporte público

|| Foto Rodolfo Gamarra

El presidente del FUT reconoce que no tienen capacidad para cubrir la demanda de pasajeros, “ni siquiera en semana radical”

Entre 30% y 40% de la flota de autobuses legalmente disponibles para ofrecer el servicio, estaría activa en Aragua, según aseguró en días recientes el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en la región, José Luis Trocel, quien agregó que no solo los afecta la falta de efectivo que baja la demanda de pasajeros, sino las dificultades que presentan para conseguir combustible. 

Resaltó que al no poder surtir los tanques de las camionetas, de gasolina o de gasoil,  merma la cantidad de colectivos que circulan por la ciudad trasladando a los pasajeros.

Dijo que aunque hay estaciones de servicio habilitadas solo para el transporte público, a veces no se cumple lo acordado y deben migrar a otras “bombas”, afectado así su presupuesto.

“No hay capacidad para mover a los pasajeros ni siquiera en semana radical, por falta de combustible o unidades paradas por problemas mecánicos”.

Trocel aseguró que el problema genera aglomeración en los pocos buses disponibles para los traslados, lejos de cumplir con el distanciamiento social necesario para evitar contagios de COVID-19.

Reveló que en días recientes sostuvieron una reunión con las autoridades del transporte para tomar acciones que contribuyan a mejorar el abastecimiento de combustible, por lo que esperan que en los  próximos días haya una respuesta satisfactoria.

Deja un comentario