¡No contaban con su astucia! Conoce la historia del venezolano que llegó a perú en bicicleta

¡No contaban con su astucia! Conoce la historia del venezolano que llegó a perú en bicicleta
Debido a situación política y economica que atraviesa Venezuela, Armando Ibarra, atleta venezolano emigró a Lima, sin embargo lo hizo de una manera particular, pues se fue desde Venezuela en bicicleta. Actualmente se dedica al ciclismo, organiza eventos deportivos y vestido del superhéroe mexicano, El Chapulín Colorado, recorre las calles de Perú promoviendo el cicloturismo y una vida saludable. 
 
El criollo de 35 años recorrió en bicicleta más de 3.500 kilómetros desde Venezuela hasta Perú, apostando por un mejor futuro. Empezó los preparativos como "un loco", así lo catalogó su familia  al enterarse de sus planes.
 
Su entrega y pasión por los deportes le dieron la seguridad para asumir el reto de recorrer Sudamérica a dos ruedas, como se lo había propuesto una gran amiga que lo motivó a arriesgarse y a dejarlo todo para empezar una nueva vida. Aunque llegado el día de la partida, ella desistió, Armando ya estaba decidido a salir de Venezuela así fuese solo.
 
Fue así como el 6 de junio de 2016 decidió dejar su natal Duaca en el estado Lara, al occidente de Venezuela y tomó su mochila, empacó su kit de barbería para trabajar durante su recorrido, 60 dólares, un poco de ropa, alimentos, agua, valentía y mucha fe y empezó su aventura a bordo de ‘Carmencita’, así es como llama a su bicicleta en homenaje a la amiga que lo animó a emprender el viaje.
 
Para Armando el superhéroe mexicano El Chapulín Colorado es un personaje con un corazón noble que es muy querido por todos, por lo que vestirse como él le daría un sentido especial a su viaje, pues cuenta que su intención fue transmitir un mensaje de ayuda al prójimo en cada localidad a la que llegaba.
.

Deja un comentario