SUMA: 97% de las escuelas del país no están en aptas

SUMA: 97% de las escuelas del país no están en aptas

|| Foto Cortesía

Insistió en la importancia de asignar un sueldo digno a los profesionales de la enseñanza, “tal como lo establece la Constitución y las leyes”

La directiva del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA) denunció que al menos 97% de las instituciones escolares del país no está en condiciones para el retorno a las actividades presenciales. 

Consideran que es una “irresponsabilidad” autorizar la reactivación de las actividades, ante la falta de atención de los planteles “que en su mayoría no están aptos para albergar a la comunidad educativa, menos en medio de la pandemia”.

Henry Medina, presidente del SUMA, consideró necesario hacer un exhorto a los padres y representantes para que nos acepten este llamado clases. “No aceptemos la incorporación de los niños en clase presenciales porque hay condiciones”.

También denunció la violación de lo dispuesto en la contratación colectiva, la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), así como de la Ley Orgánica de la Educación (LOE).

“Es una vergüenza que los docentes después que le brindaron años de servicio a la nación sean marginados con recursos inferiores, que no alcanzan para solventar la situación económica”.

A finales de enero, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, consideró que no están dadas las condiciones epidemiológicas para retomar las clases presenciales.

Señaló que era complicado que, al menos, en las escuelas públicas y pequeñas se pueda garantizar un orden sin aglomeraciones de personas, y con las condiciones sanitarias adecuadas ante la ausencia de agua.

Venezuela aplica desde de hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros siete de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

 

"No aceptemos la incorporación de los niños en clase presenciales porque hay condiciones”. Henry Medina - SUMA Aragua

Deja un comentario