Clever Lara rechazó sanción de la UE

Clever Lara rechazó sanción de la UE

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

El dirigente de AD sostuvo que “tendrán que vetar a media Venezuela por haber apoyado el proceso electoral”

Clever Lara, secretario Nacional de Organización de Acción Democrática (AD), rechazó la sanción que aplicó la Unión Europea (UE) a varios funcionarios, entre ellos el secretario general de AD y diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez.

“Sancionado por creer en la democracia, por dar un paso del partido a la ruta electoral del cual nunca debimos haber salido”. Detalló que si sancionaron a un político que creyó en el voto tendrán que hacerlo con medio país.

“Únicamente más de 500.000 votos sacó AD en las elecciones pasadas, pero hoy quienes no quisieron participar el 6 de diciembre ahora llaman a unas megas elecciones”.

Lara destacó que desde el partido siguen dando la lucha con las autoridades nacionales, regionales y municipales por una Venezuela libre. “Seguiremos trabajando por el rescate de la democracia a través del voto”.

A su juicio, Gutiérrez fue sancionado por haber impulsado la participación del pueblo en las pasadas elecciones.

Es de mencionar que la Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

Los argumentos esgrimidos por los miembros del organismo europeo apuntan a que el actuar de los sancionados socava la democracia y el Estado de Derecho en el país.

Deja un comentario