23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel asumirá indefinidamente la seguridad de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió en una entrevista a la cadena estadounidense ABC que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

“Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos”, aseguró Netanyahu en un extracto de la entrevista. “Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar”, añadió.

El primer ministro israelí respondió de esta manera al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice el actual conflicto, a lo que contestó“Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás”.

Netanyahu también reiteró que su Gobierno no ve la posibilidad de un cese al fuego en Gazaa menos que se liberen a los más de 240 rehenes que el grupo terrorista Hamás tomó tras el ataque del 7 de octubre en territorio israelí.

“No habrá cese al fuego general sin la liberación de rehenes”, dijo el primer ministro, aunque detalló que su Gobierno sí llevará a cabo “pequeñas pausas tácticas” de “una hora” que permitan el acceso de ayuda humanitaria.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!