Analista prevé flexibilidad controlada hasta junio

Analista prevé flexibilidad controlada hasta junio

|| Fotos Cortesía

Para Socías López el Gobierno intentará “un respiro económico” con nuevas medidas

El analista Tomás Socías López, prevé que el Ejecutivo aplicará el esquema 7+7 hasta el próximo mes de junio, con flexibilizaciones puntuales en algunas áreas.

De acuerdo con el mapa que presenta Socías de cómo piensa el Ejecutivo, “esta información permitiría un respiro económico en el primer semestre del año”.

Según lo conocido por el analista, las licencias recibidas ya para operar en puertos, permitirán salir y entrar próximamente a más de 50 nuevos buques de petróleo, con combustible y repuestos, lo que significaría un alivio para surtir gasolina, “aunque se mantienen muchas dificultades y situaciones de escasez en el interior”.

En una investigación presentada por el analista, se refleja que se espera que en los próximos días llegue la licencia para el intercambio de petróleo por diésel, “ya que empieza a escasear en los almacenes y en todo el país este producto”.

En relación con la pandemia por COVID 19, reveló que el Gobierno “tiene ya compradas o comprometidas por llegar, más de un millón de vacunas que fueron poco a poco adquiriéndolas con Rusia”.

De cara a una vacunación masiva, la información del Ejecutivo da cuenta que permitirán importaciones privadas controladas.

“Obtendrán una vacunación masiva desde finales de marzo hasta llegar a más de dos millones de la población, antes de junio”, asegura el informe.

 

La llegada de más dosis permitiría flexibilizar medidas

Deja un comentario