21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres virus se reportan en el país actualmente, pero el repunte de casos han sido por dengue

El médico Juan Félix García alertó que hay tres virus circulando en Venezuela. Se trata de la COVID-19, el dengue y la influenza, las cuales pueden poner en riesgo la salud de la ciudadanía y exhortó a tomar medidas preventivas.

Aunque hay otros dos virus circulando, García subrayó que “hay un repunte de casos de dengue”. Sin embargo, la identificación de la enfermedad se hace más difícil, puesto que comparte varios síntomas con el coronavirus y la influenza.

“Todos producen fiebre, dolores musculares, todos son enfermedades de aparición brusca y todos son enfermedades de toque pulmonar”, expuso García en una entrevista con la periodista Vanessa Davies.

García indicó que con el tapabocas, las lluvias y el descenso de las temperaturas, bajó la presencia de estos virus. “Mucha gente dejó de contagiarse y mucha gente dejó de contagiar, entonces (…) disminuyeron muchas enfermedades”, indicó.

VIRUS PUEDEN GENERAR CUADROS GRAVES

El especialista indicó que también se sumó el virus sincitial respiratorio, el cual produce bronquiolitis. Es una enfermedad que puede causar problemas respiratorios y “cuadros graves” en algunos casos.

Es una enfermedad muy parecida al asma”, añadió García, quien precisó que este virus está más presente en los niños. “Produce picazón en el pecho, tiene dificultad respiratoria igual que el asmático”, explicó.

García exhortó a la ciudadanía a estar atenta al avance de este virus, puesto que puede representar graves consecuencias para los contagiados. “En algunos casos puede producir fenómenos de tipo fibróticos muy difíciles de manejar”, añadió.

El médico recordó que los pacientes con problemas inmunes son los más vulnerables ante estos virus. En ese sentido, recomendó que las personas con tos, malestar general o fiebre vayan a un centro de salud cuanto antes.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!