Enfermeras se mantienen en la lucha por mejoras salariales

Enfermeras se mantienen en la lucha por mejoras salariales

|| Yirvis Vásquez
|| Foto: Cortesía

Desde el año pasado los enfermeros han realizado diferentes manifestaciones, sin respuesta de las autoridades

Las protestas del gremio de enfermeros continúan en exigencia de mejoras salariales, además de recursos para dotar los centros asistenciales. Desde el año pasado se llevan a cabo una serie de manifestaciones pacíficas, sin embargo, el sector salud, no ha logrado una respuesta por parte del Gobierno.

Yesica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, destacó que las protestas se hacen en reclamo a los bajos sueldos del sector que cada vez más quedan devaluados.

“El sueldo del personal de la salud se pulverizó, quienes asisten hoy día a los centros de salud lo hacen por vocación, pero de esta manera no podemos seguir trabajando porque nuestra familia también come”.

Añadió que los enfermeros trabajan con honores “porque cinco dólares hoy no les alcanza para nada”, debido a la economía del país.

Vidal aseguró que el Gobierno se hace de oídos sordos ante la situación que atraviesan los centros de salud.

Añadió que en un centro de salud recientemente 20 enfermeros se retiraron ante un retaso de su salario. “No es solo el sueldo, sino cómo están los hospitales”.

La licenciada en enfermería exhortó al Gobierno a abocarse a este sector, al igual que el educativo, ambos gremios fundamentales en una nación. Recordó que fue destituida de su cargo en el Hospital Central de Maracay, sin embargo, esto no detendrá su lucha por el gremio.

Deja un comentario