Istúriz: Estrategias educativas han funcionado en pandemia

Istúriz: Estrategias educativas han funcionado en pandemia

|| Fotos Cortesía

El ministro refirió que durante la pandemia se han implementado una serie de ideas más allá de la tecnología

El vicepresidente de Desarrollo Social y ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz, destacó la importancia de mantener los programas sociales y de educación en el país durante la pandemia. “Gracias a las estrategias educativas nuestros jóvenes han aprendido a sobrellevar la pandemia por el COVID-19”.

Recordó que la unión del ALBA nació en 2001 con la finalidad de luchar contra la pobreza, el analfabetismo, los derechos sociales, “y en el área social de Venezuela, está contemplada como una estrategia importante que engloba la educación.

Refirió que durante la pandemia se han implementado una serie de ideas más allá de la tecnología, “a fin de mantener la permanencia del sistema educativo durante la contingencia sanitaria, siempre consultando a través de las plataformas implementadas, lo que nos permitió un mejor control educativo”.

Detalló que se realizaron seminarios, con La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a fin de intercambiar experiencias, “tres seminarios importantes podemos destacar, uno la educación a distancia, la televisión educativa, y el impacto emocional de los niños y niñas tras la cuarentena”.

Istúriz destacó que durante el año 2021 se incorporaron las asesorías pedagógicas en la semana de flexibilización de la cuarentena, “ya casi está implementado el sistema semipresencial para recibir asesoría y asistencia a los padres y alumnos”.

Deja un comentario