Murió doctora que atendió a intoxicados

Murió doctora que atendió a intoxicados

|| Glenn Requena / María Luisa Romero
|| Fotos: Cortesía

Los estudios médicos aparentemente determinaron que la especialista habría sufrido un evento cerebrovascular hemorrágico

Tras varios días de lucha, la doctora Maryuri Donaye (36) murió este miércoles en horas de la tarde, luego de estar una semana hospitalizada en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM). La especialista fue quien atendió a la pequeña Yonaise Arrieta (1), hoy fallecida al intoxicarse con una sustancia aparentemente relacionada con un plaguicida hace una semana en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

El estado de salud de la Donaye era delicado, permanecía en el mencionado centro de salud donde estaba conectada a un respirador artificial, pero con el paso de los días fue retirado. Le realizaron estudios tomográficos, donde se reflejó una hemorragia subaracnoidea: un derrame de sangre en el cerebro. Aparentemente la paciente era hipertensa postparto y el susto de la intoxicación agilizó la causa de su muerte.

Fuentes médicas indicaron que la hemorragia era parte del proceso de intoxicación y que la especialista se recuperaba lentamente, sin embargo, perdió la vida alrededor de las 5:00 pm de ayer.

La doctora residía en el sector La Mora de La Victoria municipio José Félix Ribas del estado Aragua. Dejó a un bebé y un adolescente en estado de orfandad

 

¿CÓMO RESULTÓ HOSPITALIZADA?

Los intoxicados fueron atendidos por la doctora en un Ambulatorio de Revenga, quien por la gravedad del caso decidió acompañarlos en una ambulancia al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde personal de guardia reportó la llegada de todos los afectados con síntomas similares: mareos, náuseas, depresión del sistema nervioso y en los casos más grave convulsión.

Donaye llevaba sobre sus piernas a la bebé, primera víctima fatal del hecho. La niña habría vomitado y al hacer contacto con los fluidos de la infante, también resultó intoxicada.

 

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Al laboratorio de toxicología de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caracas, fueron enviadas las muestras de sangre y contenido gástrico de la pequeña fallecida, para determinar los componentes de la sustancia que produjo la muerte de Arrieta y la intoxicación masiva de al menos 14 personas.

 

Habría-sufrido-un-evento-cerebrovascularHabría sufrido un Evento Cerebrovascular

Deja un comentario