Hasta $ 80 puede costar un traslado para Caracas en unidades no autorizadas

Hasta $ 80 puede costar un traslado para Caracas en unidades no autorizadas

|| Yirvis Vásquez
||
Foto Rodolfo Gamarra

Quienes se dirigen a Caracas y Valencia deben pagar hasta 20 y 10 dólares, respectivamente  

Durante las semanas radicales las rutas interurbanas están suspendidas desde el Terminal Central de Maracay, sin embargo, muchas son las unidades “piratas” que se aprovechan de la necesidad de viajar que tienen algunos ciudadanos, para ofrecer el servicio a altos costos.

Los llamados carros por puestos también ofrecen sus servicios ante esta falta de unidades, por lo que las personas deben pagar entre 15 y 20 dólares para ir hasta Caracas, mientras que para Valencia, estado Carabobo sería $ 5 y $ 10.

Algunos ofrecen rebajas, aceptan solo cuatro personas por vehículo, por lo que el traslado llega a costar entre 40 y 80 dólares, dependiendo el destino.

Referente a la demanda, se conoció que es regular. No todo el tiempo se dan las carreras, sino dependiendo del día, sin embargo, hay clientes fijos durante la semana radical.

A través de las redes muchas han sido las denuncias que las personas han realizado acerca de los costos de estas rutas, por lo que prefieren que el sector transporte active las unidades durante esta semana para evitar la especulación.

El pasado lunes, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Maracay Ángel Gutiérrez, exhortó a los usuarios a no viajar durante la semana radical para no apoyar este servicio ilegal y con sobreprecio, pero muchos ciudadanos lo hacen por llegar a su trabajo.

Deja un comentario