23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sistema de Gestión de Riesgos se despliega para atender afectaciones por las lluvias

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado por todo el territorio, para realizar evaluaciones de los daños y atender las afectaciones provocadas por las lluvias continuas que se han registrado en las últimas horas, aseguró el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Ceballos, detalló a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, que tras las precipitaciones registradas desde este lunes por la tarde, se han reportado anegaciones, deslizamientos de tierra y árboles caídos en Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira.
En este sentido explicó que las condiciones climatológicas son originadas por “dos sistemas de vaguadas sobre el mar Caribe, que generan humedad proveniente del océano Atlántico y vientos afectando la Zona de Convergencia Intertropical”, dijo citando al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.
 
Asimismo, el titular de la cartera ministerial reiteró se mantendrán “desplegados desplegados en abordaje integral en las comunidades para mitigar, realizar evaluación de daños y análisis de necesidades”, señaló e instó a la población a tomar sus precauciones.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!