23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan enfrentamientos armados en una cárcel de Guayaquil

Según el Comité de Familiares por Justicia en Cárceles de Ecuador informó los hechos violentos ocurren entre pabellones 4, 5, 11 y 12.

Usuarios de redes sociales han reportado este lunes que se oían disparos en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, Ecuador, donde la semana pasada se produjo uno de los motines que incluyeron agentes de seguridad y funcionarios retenidos.

El Comité de Familiares por Justicia en Cárceles de Ecuador informó que los enfrentamientos ocurren entre pabellones 4, 5, 11 y 12.

“Exigimos al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) respuestas urgentes para garantizar el control, información a familias y contención emocional”, indicaron desde la cuenta de X (antes Twitter).

En un video difundido por la misma vía, en tanto, se pueden escuchar las detonaciones desde el exterior de la cárcel.

Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional montó un operativo y dispuso el bloqueo del tránsito vehicular en Vía Perimetral, sector Guamote, en ambos ramales que conectan hacia la Vía a Daule norte, que bordea la prisión.

La semana pasada, agentes de seguridad y funcionarios penitenciarios de Ecuador fueron retenidos en varias cárceles del país, entre ellas la de El Turi, en la ciudad andina de Cuenca, y la del Litoral.

Según informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai), los incidentes estuvieron ligados a amenazas de un grupo de delincuencia organizada para presionar por un traslado masivo de reclusos.

Las autoridades secuestradas fueron liberadas tras varias horas de negociación, y no se reportadon fallecidos.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!