32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ventas de petróleo venezolano a España aumentaron

España importó en septiembre 35 tipos de crudo originarios de 18 países.

Entre enero y septiembre, las exportaciones petroleras de Venezuela hacia España se han duplicado, con un aumento de 114,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 934.000 toneladas de crudo, informó Corporación española de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En los últimos 12 meses, casi se han triplicado (182 %) respecto al periodo precedente, con 1,22 millones de toneladas, que suponen el 2 % de todo el petróleo importado por España en el año.

Por su parte, las entregas de petróleo de Venezuela -país al que Estados Unidos ha anunciado en octubre que levantará temporalmente varias sanciones, incluidas las del sector petrolero y el gas- a España ya fueron en septiembre de 121.000 toneladas frente a las inexistentes en el mismo mes del año pasado y representaron el 2,4 % de todo el crudo importado por España en el mes.

Por otro lado, puntualmente en septiembre descendieron interanualmente un 5,3 % las importaciones de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que representaron el 48 % del total.

Las importaciones de crudo a España en septiembre aumentaron un 4,2 % con respecto al mismo mes de un año antes, hasta los 5,08 millones de toneladas, en un año en que se mantienen a la baja, con una caída del 4,8 % en los nueve primeros meses del año y con Estados Unidos como principal suministrador.

Según ha informado este lunes la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en los últimos 12 meses las importaciones de petróleo han descendido un 3,6 % con respecto al periodo precedente.

España importó en septiembre 35 tipos de crudo originarios de 18 países.

Las importaciones de Estados Unidos representaron en septiembre el 17,5 % del total, con 891.000 toneladas, y el volumen de crudo llegado de este país en septiembre casi se ha cuadruplicado con respecto al mismo mes de un año antes, al crecer un 276,8 %.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!