24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV vendió 66 millones de dólares a la banca

El gobierno podría autorizar a ciertas empresas la importación de gasolina y se tomarán otras decisiones para tratar de comenzar a reactivar la actividad

El Banco Central de Venezuela (BCV) sacó el pie del acelerador este martes 7 de noviembre con una intervención cambiaria de 66 millones de dólares, 6 millones adicionales a los 60 millones que vendió el pasado día 2, pero inferior a los más de 100 millones que colocó en las dos últimas operaciones de octubre.

Evidentemente, se trata de una semana corta por el feriado bancario por el Día de los Santos y, además, el tipo de cambio se ha mantenido contenido en las últimas jornadas; de hecho en la última semana subió 0,31 %.

Sin embargo, se espera que a partir de esta semana comience una mayor presión sobre el tipo de cambio, debido a un mayor gasto público en asignaciones sociales, a través del Sistema Patria y se paguen otros pasivos importantes con proveedores.

Se conoció, además, que el gobierno podría autorizar a ciertas empresas la importación de gasolina y se tomarán otras decisiones para tratar de comenzar a reactivar la actividad económica, ante la posibilidad de que los ingresos petroleros aumenten de una manera obviamente superior a la esperada por el levantamiento de sanciones.

En octubre, el monto erogado por el BCV para intervenir en el mercado cambiario fue de 578 millones de dólares, por lo que en el sistema financiero se espera una cantidad similar para este mes de noviembre. En dos operaciones, el emisor ha vendido a los bancos 126 millones de dólares en lo que va de mes, recuenta Banca y Negocios.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!