Aumentan casos de maltrato animal en el país

Aumentan casos de maltrato animal en el país

La agresión animal no es tomada en cuenta como un delito en el país, sino como una falta. A pesar de esto, las personas que cometan estos actos, son detenidas. El año pasado en Venezuela, se registraron más de 300 casos de maltrato animal, de los cuales muchos concluyeron con la muerte.

De acuerdo con Aranza Correa, veterinaria de 27 años, ¨la agresión a animales es mas común de lo que se cree¨, siendo agredidos injustificablemente.

Correa atiende de cinco a ocho animales semanalmente en su consultorio, de los cuales seis de los diez casos que se le presentan son por maltrato animal. Comentó que las heridas son ¨inimaginables¨. ¨Son heridas provocadas para nada accidentales¨. Acotando que ¨no solo los animales domésticos sufren¨.

La veterinaria considera a las redes sociales como una ventaja en cuanto esta problemática. ¨ Es una suerte que existan las redes sociales porque gracias a ellas las denuncias tienen un gran alcance y causan impacto¨. Agregó que “publican información de los agresores lo que hace que sea más fácil para las autoridades capturarlos y exigen más leyes para la protección de los animales indefensos”.

Con información de Diario 2001

Deja un comentario