Migrantes venezolanos sufren de discriminación según ONG

Migrantes venezolanos sufren de discriminación según ONG

La ONG Plan International publicó este jueves un informe sobre la situación que atraviesan los migrantes y refugiados venezolanos en Perú y Ecuador al estar altamente expuestos a la discriminación y la exclusión.

El grupo que se encuentra en mayor riesgo de presentar esta situación son los menores de edad y las mujeres. De acuerdo con la ONG, los migrantes venezolanos sufren violencia de género, discriminación, limitaciones en el acceso a los servicios y limitaciones para conseguir un status regular en el país.

¨Estas cifras evidencian una de las tantas facetas de la discriminación de género que enfrentan las mujeres venezolanas y los múltiples efectos negativos para sus hijos y menores a cargo, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las familias son monoparentales y de jefatura femenina¨, comunicó la coordinadora del Programa Regional de Respuesta a la Crisis Venezolana de Plan, Anyi Morales.

Plan International presentó un plan de estudio, junto con sus socios Copeme y Terranueva, en el cual se muestra que, en cuanto la educación, en Ecuador solo un 52,5% de menores están matriculados, mientras que en Perú el porcentaje se sitúa en un 69,1.

De igual forma, en ambos países las personas refugiadas y migrantes, en su mayoría, no cuentan con ningún tipo de seguro de salud.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario