27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fábrica de chocolate se ve afectada por gran incendio

Un incendio de grandes proporciones destruyó este martes buena parte de una fábrica de chocolate en el estado brasileño de Espírito Santo, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas, informó el Cuerpo de Bomberos.

El fuego se desató durante la madrugada en una factoría de la empresa brasileña Cacau Show, en el municipio de Linhares, y desde entonces los bomberos luchan para extinguirlo por completo.

“Es un incendio que debe prolongarse a lo largo del día, teniendo en cuenta que es grande”, afirmó el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Espírito Santo, coronel Alexandre dos Santos Cerqueira, en redes sociales.

Según imágenes aéreas divulgadas por la institución, en la mañana de este martes aún salían columnas de humo negro del interior de la fábrica, responsable por el 19 % de toda la producción de Cacau Show.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

La compañía manifestó en una nota su “tristeza” e informó que, “por ahora”, no hay registros de “heridos graves” entre sus empleados, que consiguieron “salir de la fábrica de forma segura”.

“Estamos supervisando con las autoridades locales el control del incendio y los próximos pasos a seguir”, afirmó.

La firma indicó además que está reorganizado su cadena de suministros para que el incendio no tenga impactos en su producción.

Cacau Show posee tres fábricas y el año pasado facturó 4.000 millones de reales (820 millones de dólares – 770 millones de euros al cambio de hoy), con un incremento de la producción del 26 % frente a 2021, hasta las 27.400 toneladas.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!