Ausencia de los padres influiría en abusos

Ausencia de los padres influiría en abusos

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

La socióloga y directora de Consejo Municipal de Defensa del Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), en el municipio Girardot del estado Aragua, Mary Boyer, en una entrevista exclusiva para El Periodiquito, destacó que últimamente han tenido unas estadísticas lamentables en torno a abusos sexuales intrafamiliares. Aseveró que se prende una alerta ante esta situación.

“Los abusos vienen por parte de padre, tío, primo, o algún otro pariente del primer o segundo grupo consanguíneo, lo que preocupa aún más”.

La especialista destacó la ausencia de la figura materna en este tipo de casos. “Porque se ha ido del país, o porque deja a los niños en casa con otro familiar, mientras sale a trabajar y no hay la educación y orientación sexual desde pequeño”.

Agregó que muchas veces hay una hipersexualidad temprana, mayormente impulsada por los mismos padres.

“Al permitirles bailes con movimientos eróticos, vestimenta a destiempo de niños y niñas, así como uso de redes sociales sin supervisión, aunado a no tomar las precauciones necesarias, exponen a los niños a este tipo de situaciones”.

Especificó que ocurre con niños de siete, ocho y nueve años, que deberían distraerse en deporte u otras actividades recreativas. A pesar de todos estos elementos, Boyer enfatiza que la ausencia de los padres en el hogar y la orientación social es la que tiene mayor peso.

Boyer reiteró que desde el Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Girardot trabajan para evitar estas situaciones que vulneran a los pequeños toman y toman fuerza cada vez más en la sociedad.

Sostuvo que a pesar de la pandemia no han parado de trabajar y atender casos con el tema de la orientación sexual en la familia y el uso de internet por parte de menores de edad.

 

Recomiendan-evitar-que-los-niños-adopten-conductas-incorrectasRecomiendan evitar que los niños adopten conductas incorrectas 

Deja un comentario