Mía Valentina: Una pequeña guerrera que lucha contra el cáncer

Mía Valentina: Una pequeña guerrera que lucha contra el cáncer

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Los padres de la niña solicitan ayuda para comprar los medicamentos con altos costos

Mía Valentina Aure Seijas de tres años de edad, es una pequeña que lucha contra un tumor maligno, un linfoma no Hodgkin tipo Burkitt, desde el pasado mes de enero. Esta enfermedad es un cáncer maligno que solo afecta a los niños y jóvenes adultos y se manifiesta en cuello, cerebro y abdomen.

El de Mía está a la altura de su barriga. Andrea Seijas, madre de la pequeña guerrera, informó que deben hacerle ocho quimioterapias, de las que ya se ha hecho una, pero necesita la ayuda para adquirir merepenem y linezolid, medicinas que se consiguen en 17.000.000 bolívares y $ 30, y son difíciles de encontrar.

Afirmó que el cáncer que sufre su hija se reduce fácilmente, pero con la ayuda de las quimioterapias que también son dolorosas.

Comentó que el proceso ha sido largo, a pesar que se le descubrió a principios de año. “Se quemó el esófago y la boca debido al tratamiento”. Pero, esta madre confía en que su nena saldrá victoriosa de esta batalla que libran juntas, en compañía de su padre y demás familiares, amigos y corazones desinteresados que se unen a la causa de Mía Valentina.

Hoy será operada con un catéter de vía central para continuar con el procedimiento.

Antes de descubrirse el linfoma, Mía Valentina bailaba, estudiaba y jugaba como una niña de su edad, pero el tumor ha parado un poco su ritmo de infante alegre. Perdió el cabello y en solidaridad sus seres queridos decidieron también raparse de manera simbólica.

Deja un comentario