Familias compran lo necesario con $20 durante la semana

Familias compran lo necesario con $20 durante la semana

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Entre 5 y 10 artículos es lo que las personas pueden adquirir con esta suma de dinero

Cada semana las familias experimentan una merma en su presupuesto, a medida que pasa el tiempo es menos lo que llevan con la misma cantidad de dinero que consiguen a fuerza de trabajo. Si antes un grupo familiar de tres personas podía llevarse más de 10 productos hace unas semanas con 20 dólares, ahora solo alcanza para seis u ocho. 

 “Compré dos harinas precocidas, dos pastas, un arroz y medio kilo de pollo, carne molida o bistec y listo se te van los 20 dólares, y cada día compras menos a pesar que el dólar aumenta”, aseguró Andrea González, ama de casa.

Adriana Colmenares aseguró que con 20 dólares compra productos de la cesta básica para al menos 10 días, ya que es ella y su mamá, sin embargo, a veces se le ve complicado y debe resolver con verduras y hortalizas entre la semana, hasta para el mismo relleno del desayuno.

Por su parte, Zaida Vásquez aseguró que 20 dólares es nada más un almuerzo si es de salir a la calle y comer dos personas, mientras si es para comprar comida para su casa, puede adquirir los productos de una semana o tres días, dependiendo de lo que necesite.

 

INFLACIÓN DE ENERO

 La inflación en Venezuela fue de 55,2% en enero pasado, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que mide el incremento a través de un índice nacional de precios al consumidor.

De este modo, la inflación interanual, es decir, de enero de 2020 a enero de 2021, fue de 3.478%.

El mayor aumento de los precios lo registró el OVF en el rubro de esparcimiento, en el que hubo un incremento del 312%, seguido del de salud (70,9%), restaurantes y hoteles (70,3%) y vestido y calzados (69,8%).

Deja un comentario