24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cierran escuelas por inundaciones en Francia

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de X, antes Twitter, que hay más de 1.500 bomberos movilizados.

El prefecto (delegado del Gobierno) de Pas de Calais, Jacques Billant, dijo a la emisora France Bleu Nord, que ha decidido el cierre de los centros escolares en 33 municipios de la cuenca del río Liane a partir de mediodía, que se suman a otra treintena en la cuenca del Aa.

Esos dos ríos, ubicados al oeste de la ciudad de Lille y próximos al puerto de Boulogne sur Mer, están en alerta roja (el nivel máximo) por el riesgo de crecidas, después de las copiosas lluvias de los últimos días, que además van a continuar en las próximas horas.

En diferentes zonas de Pas de Calais, que es un territorio muy llano, han caído sólo en las últimas 24 horas entre 70 y 90 litros por metro cuadrado. En las últimas tres semanas, las precipitaciones acumuladas han sido superiores a los 300 litros.

El prefecto señaló que hay unas sesenta localidades afectadas por las inundaciones, en algunos casos con daños importantes en viviendas, empresas, explotaciones agrícolas y organismos públicos. En ciertos casos, hay carreteras cortadas.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!