29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aseguran que producción e incorporación de gandolas optimizarán distribución de combustible

Aunque esa compra “no termina de resolver el problema, ayuda un poco pero ahora con más producción que tenemos en El Palito y PLC”, explicaron

El dirigente sindical petrolero Manuel Páez, miembro del Estado Mayor Presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores de Pdvsa-Hidrocarburos, admitió que a lo largo del territorio nacional son evidentes las fallas en la distribución de combustible “porque hemos tenido dificultades debido a que nuestro parque automotor de gandolas está saturado”.

Destacó a Unión Radio que, ante esa problemática, se anunció la reciente “adquisición de 450 gandolas con sus tanques para la distribución de gasolina”.

Matizó que, aunque esa compra “no termina de resolver el problema, ayuda un poco pero ahora con más producción que tenemos en El Palito, en el Centro de Refinación Paraguaná -CRP- y en Puerto La Cruz, estamos garantizando que en los próximos días debería mejorar mucho más la distribución de combustible”.

“Hoy la gran verdad es que estamos produciendo nuestra propia gasolina, la que estamos consumiendo, tenemos suficiente dieta para abastecer las refinerías y suficiente producción para abastecer el mercado, y hoy se vienen incorporando nuevas unidades que van a permitir una distribución más eficiente”, subrayó.

Recordó que en el año 2020 el país no producía un solo barril de gasolina. “Hemos tenido altos y bajos y hoy cualquier caída, producto de condiciones que nos han venido generando toda esa agresión del imperialismo contra la industria petrolera, genera una desestabilización en el mercado de la gasolina”.No obstante, insiste en que “si el pueblo no termina de organizarse alrededor de las estaciones de servicio, permanentemente vamos a tener dificultades”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!