Ministro de Salud de Ecuador renunció tras petición de juicio político

Ministro de Salud de Ecuador renunció tras petición de juicio político

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud de Ecuador, renunció a su cargo, a menos de tres meses de que concluya la legislatura en el país y cuando se inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19.

En una carta al presidente, que este último difundió por redes sociales, el ministro destaca que "dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación", le presenta su "renuncia irrevocable".

"Hace casi un año asumí la responsabilidad de revertir los dramáticos momentos que vivía el Ecuador como producto de la más grave pandemia de los últimos 100 años y que trastocó al planeta con profundas repercusiones sociales, económicas y, fundamentalmente, humanas", dice el ministro en su misiva.

Y agrega que enfrentó el reto "con pasión propia de mi condición de médico y transparencia", lo que significó "contener y mitigar los efectos de un enemigo desconocido, que nos arrebató la vida a miles de ecuatorianos".

Ecuador acumulaba hasta la víspera 281.169 casos positivos para COVID-19, 10.929 decesos confirmados por la enfermedad y 4.740 "fallecido probables".

 

Con información de UR

 

 

 

Deja un comentario