UE se reserva adoptar nuevas medidas contra Venezuela

UE se reserva adoptar nuevas medidas contra Venezuela

La Unión Europea (UE) comunicó que no descarta adoptar nuevas medidas contra Venezuela a la espera de que se ejecute el ultimátum, con plazo de 72 horas, que el gobierno venezolano emitió este miércoles a la embajadora europea en Caracas, Isabel Brilhante, para que abandone el país.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali, informó que ¨la UE y sus Estados miembros se reservan el derecho a considerar cualquier otra medida apropiada¨.

Este lunes se aprobaron nuevas sanciones a 19 altos funcionarios del país, aumentando la tensión entre la UE y Venezuela. Estas sanciones fueron impuestas por la entidad para expresar su rechazo contra las pasadas elecciones del 6 de diciembre y la constitución de la nueva Asamblea Nacional, la cual Bruselas no reconoce al considerar que esas votaciones no cumplieron con los esquemas democráticos.

Entre los sancionados por parte de la UE se encuentran dirigentes del Consejo Nacional Electoral, magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional y diputados de la nueva Asamblea Nacional.

Como respuesta a las sanciones impuestas, este miércoles el gobierno declaró ¨persona non grata¨ a la embajadora, dándole un plazo de 72 horas para que abandonara el país, el cual concluye este sábado.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario