24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cruz Roja denunció ataque contra convoy humanitario en Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció un ataque efectuado contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria desplazados a la franja de Gaza, en el que uno de los conductores resultó herido y dos camiones sufrieron daños.

El convoy, formado por cinco camiones y otros dos vehículos del CICR, transportaba suministros médicos a varias instalaciones sanitarias, incluido el hospital Al Quds de la Media Luna Roja Palestina, señaló la organización en un comunicado.

“Cruz Roja recuerda a las partes (en conflicto) su obligación, bajo la ley humanitaria internacional, de respetar y proteger en cualquier situación a los trabajadores humanitarios”, destacó el comité.

El jefe de la subdelegación de CICR en Gaza, William Schomburg, subrayó que los equipos de la organización “trabajan para brindar asistencia a los civiles que la necesitan”, y que ataques como el de hoy no les permiten trabajar en condiciones en el asediado territorio.

El ataque obligó al convoy a modificar la ruta y llevar los suministros médicos a otro hospital, el de Shifa (principal de la capital gazatí), para después regresar al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja palestina, acompañando a seis ambulancias que transportaban heridos en estado crítico.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!