25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos $ 1.000 se requieren para mantenimiento de un autobús

|| DMD || Foto David Marcano

Choferes de transporte público alegan que las impurezas del combustible aceleran el vencimiento de muchos componentes del motor

Para mantener una unidad de transporte público en Maracay, se necesitarían al menos $ 1.000, para sustituciones específicas como cambio de aceite, filtro de gasoil y frenos en las dos ruedas delanteras.

De esta forma lo señalaron varios choferes de transporte público consultados en el Terminal Central de Maracay, quienes agregaron que el cambio de aceite y filtro debe hacerse por lo menos cada 15 días.

Alegan que las impurezas del combustible, gasolina o gasoil, aceleran el deterioro de los componentes mecánicos de la unidad.

Detallaron que el valor del aceite es de $ 100 el envase que contiene 19 litros, de los cuales se utilizan entre 13 y 17.

En lo que respecta al cambio de los cuatro neumáticos, manifestaron que es una de las mayores inversiones en este tipo de autobuses, cuyo costo está en $ 800 en caso de los más económicos, aunque confesaron que “son de poca durabilidad”.

POCO PARA ALGUNOS, MUCHO PARA OTROS

Según algunos de los choferes que laboran el Terminal Central de Maracay, la producción de las unidades ha mermado y no es como antes, debido a varios factores.

 “El reciente aumento de la tarifa fue a pérdida, por ejemplo, anteriormente los estudiantes cancelaban 10 bolívares y ahora sólo son 5 bolívares”.

Reiteró que el subsidio no le corresponde a los transportistas, sino al Estado, tal como ocurría hace algunos años.

Ante esto, señalaron que prácticamente los transportistas trabajan “con la ganancia mínima”.  

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!