Aterrizaje forzoso de un avión Tucano en Carabobo

Aterrizaje forzoso de un avión Tucano en Carabobo

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

El piloto de la aeronave de entrenamiento biplazas salió de Maracay

A eso de las 9:00 de la mañana de este lunes, el piloto de un avión de entrenamiento militar biplazas Tucano T -27, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en los linderos de la Hacienda Santa Clara, aledaña a la Autopista Regional del Centro (ARC), zona noreste del Lago de Valencia entre Mariara y San Joaquín de Carabobo. Según se conoció la aeronave salió de una Base Aérea del estado Aragua, no obstante, se desconoce con exactitud el plan de vuelo.

Autoridades de la junta de investigación se trasladaron al sitio del siniestro para conocer mayores detalles que les permitan elaborar su informa de investigación. Aunque de acuerdo con la versión preliminar, el incidente se produjo luego que la cabina se abriera en pleno vuelo.

El rescatista Jacobo Vidarte explicó que este tipo de aviones realiza maniobras de instrucción militar y que debió aterrizar forzosamente en el lugar señalado. Diferenció el hecho de un aterrizaje de emergencia, el cual habría permitido a la aeronave llegar al aeropuerto más próximo.

En este caso, dijo, cuando se habla de “forzoso”, quiere decir que el avión debe aterrizar donde sea, lo que sugiere algún tipo de falla fuera de control.

Deja un comentario