Evalúan cambiar honorarios semanales a pago por horas

Evalúan cambiar honorarios semanales a pago por horas

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

La propuesta es para mejorar la relación laboral y las condiciones de vida de los trabajadores

Pier Luigi Michelangelo, presidente de la Cámara de la Construcción en Aragua, indicó que en el sector elaboran una propuesta de contrato colectivo a las federaciones sindicales, para mejorar la relación de trabajo y cambiar los pagos semanales por honorarios por horas.

El ingeniero explicó que el ingreso de los trabajadores en el sector construcción suele ser semanal, pero buscan una alternativa que permita mejorar la calidad de vida de los empleados del ramo. Expresó que el actual contrato está reconducido desde hace cuatro años y solamente se hacen actualizaciones en el tabulador del salario.

“El sector construcción por primera vez en la historia toma la iniciativa para presentar una propuesta de contrato colectivo, en la que se exponen una serie de cambios radicales en la forma de abordar la forma de trabajo. La propuesta central es cambiar el salario al pago por horas”.

 

PROPUESTAS A LA AN

La autoridad gremial detalló que el sector se sumó a las propuestas por parte de Fedecámaras a la Asamblea Nacional (AN), para lograr un marco legal que permita el pleno desarrollo de la actividad constructiva en el territorio nacional.

Entre las propuestas está la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la activación de la Ley Especial de Protección del Deudor Hipotecario de Vivienda, para propiciar condiciones económicas para promover la inversión y una actuación balanceada de las autoridades regulatorias respetando los derechos de todas las partes.

Deja un comentario