La mitad de la mano de obra en Aragua es de mujeres

La mitad de la mano de obra en Aragua es de mujeres

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

El Secretario General de la Federación recalcó la importancia que tiene el género en la producción nacional

La mujer se ha caracterizado por ser una persona fuerte, aguerrida y valiente, y en tiempos difíciles su determinación incrementa para superarse. Es por ello que Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), indicó que al menos 50% de la mano de obra en la región es femenina.

Reinventarse es la acción que han realizado las mujeres para generar ingresos económicos, además de convertirse en emprendedoras de diferentes proyectos como la venta de comida rápida, pastelería, entre otras. Maldonado puntualizó que las mujeres ganan espacio en el sector productivo del país.

“En el comercio informal la mujer resurge como un ente generador de ingreso a través de diferentes mecanismos”. Agregó que en el sector público y privado ha sido tomada en cuenta no solo en labores de oficina, sino para dirigir departamentos estratégicos de las empresas.

Destacó que el aparato productivo del país ha reducido sus nóminas en un orden de 65%, sin embargo, la mujer sigue ocupando posiciones importantes a escala nacional.

Afirmó que no solo en el sector laboral la mujer ha sido tomada en cuenta, sino que incrementa su participación en todos los ámbitos de la nación.

“No nos debe sorprender lo que haga la mujer hoy. A diario las vemos en diferentes roles y no nos genera preocupación porque ellas son ejemplares”.

Es de destacar que la pandemia del COVID-19 impulsó el emprendimiento de las mujeres, a través de las redes sociales se observan cómo realizan cursos que la llevan a posicionarse más como dueñas no solo de su tiempo, sino de su propia economía.

 

No nos sorprende lo que hagan las mujeres hoy, son luchadoras y valientes. Se crecen en medio de la adversidad”

Deja un comentario